Badajoz

blancadiaz Por Blanca

31 de diciembre de 2010

Las 12 uvas en San Juan

Las 12 uvas en San Juan

¡Cuidado, no te atragantes!

Ver todas las noticias de Badajoz

En Badajoz hay mil maneras de empezar el nuevo año, pero sólo una hará que lo comiences con toda la suerte: tomarse las uvas en San Juan. En un principio, la iniciativa del ayuntamiento de acercarse a esta zona fue vista con incredulidad por parte de los vecinos, la tradición de tomar las uvas en casa y en familia estaba demasiado arraigada en la ciudad. Pero la ilusión por las fiestas y la magia que implicaba empezar el año al ritmo que marca el reloj de la Plaza de España hizo el resto. Hoy es una costumbre más que implantada a pesar del frío, o la lluvia, que suele hacer por estas fechas... A partir de las 11 de la última noche del año podrás acercarte para procurarte un buen sitio, recoger las 12 uvas que la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo regala y empaparte del ambiente festivo. Varios DJ's se encargarán de la animación musical y audiovisual. Y, tras las campanadas, una traca de fuegos artificiales dará la bienvenida al nuevo año.

 

Para continuar celebrando la entrada en el 2011 te proponemos un selección de los mejores locales donde encontrarás buena música, bebidas de primeras marcas, cotillón, canapés e, incluso, ¡churros con chocolate!

 

Si tu intención es continuar divirtiéndote en la zona antigua de la ciudad te recomendamos la Antigualla o el Blues Center. En ambos tendrás que comprar una entrada anticipada por valor de 50 euros que te garantizarán una noche inolvidable en un ambiente inconfundible. Música ochentera, cotillón y guardarropa. Si tu rollo está más cerca de la música tecno, te recomendamos la sala Samarkanda. También por 50 euros tendrás acceso a una noche mágica. El Pub la Plaza, el Mercantil, Ibn Marwan o el Café Victoria, entre otros muchos, también abrirán esa noche, aunque la entrada quedará reservada a aquellos que previamente hayan comprado la invitación. Otros como Lou Lou abrirán sus puertas como una noche normal, eso sí, en caso de formarse colas son los clientes habituales los que tendrán preferencia... Además, si prefieres divertirte en un entorno alejado de la ciudad, aunque no del ruido, en torno al que todo girará durante la última noche del año, te recomendamos los Salones Venecia o el Gran Casino.

 

¡No te olvides de llevar puesto algo rojo!

 

Dónde: Plaza de España.

Publicidad

Publicidad