Badajoz

		martagonzalez Por Marta

17 de diciembre de 2010

Jazz Bar, un local cosmopolita en Mérida

Jazz Bar, un local cosmopolita en Mérida

¡Acompaña tu cóctel con el mejor blues!

Ver todas las noticias de Badajoz

Hace más de veinte años fue la sede de una radio pirata llamada Radio Libélula y, desde hace unos 24, se ha convertido en un local diferente, variado y cosmopolita. Diferente porque está especializado en una clase de música muy específica, el jazz. Variado porque aquí nos podemos tomar desde un café, hasta un whisky,  sin dejarnos de lado sus estupendos cócteles y sus cervezas de importación. Y cosmopolita porque, en una ciudad universitaria, como es Mérida, este local sirve de encuentro tanto a extremeños como a gente de otras provincias españolas e, incluso, de otros países de Europa. Y es que en el Jazz Bar si hay algo que destaque es su ambiente: los pósters de las paredes, la música, la decoración con instrumentos, partituras, carteles de festivales de jazz… y todo ello a pocos metros del Arco de Trajano, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Jazz Bar tiene un abanico muy amplio de clientela. Desde por la tarde que viene gente de entre 18 y 20 años, sobre todo atraídos porque este local cuenta con Wi-Fi, y se toman su cafelito; hasta  gente de sesenta, aunque el grueso de la clientela, según nos cuenta su dueño, Antonio Ventura, es la gente de entre 20 y 30 años.

Pero aquí no solo el jazz es el protagonista , y es que si te decides a pasar una tarde-noche en el Jazz Bar también podrás escuchar bossa nova, soul, blues… y todos los martes a las diez de la noche disfrutar de los mejores conciertos en vivo pagando lo que normalmente cuesta una consumición, 5 euros.  Aquí ha actuado gente de la talla de Yesin Heredia,  contrabajista de Diego "El Cigala",  Javier Vercher, que es un gran nombre en el jazz y Perico Sambeat, uno de los mejores saxos latinos que hay ahora mismo. Apúntate a pasar una velada diferente en este local que también ofrece exposiciones de pintura de artistas locales.

Dónde: Calle Alvarado, 10. Mérida

Teléfono: 924 319 900

Web: www.myspace.com/jazzbarmerida

Publicidad

Publicidad