Badajoz

blancadiaz Por Blanca

26 de enero de 2011

Días de vino y música

Días de vino y música

Pámpano Vinatería

Ver todas las noticias de Badajoz

Pocos lugares están cargados de tanto sentimiento como esta vinatería en pleno centro de Almendralejo (Badajoz). La idea nació en 2007, aunque ya llevaba tiempo rumiándose, con una filosofía sencilla: hacer, crecer y aprender cada año. Eso mismo significa pámpano, el sarmiento verde y tierno que nace de la vid. El mundo del vino, cada vez más de moda, llegó hasta esta localidad para hacer de ello algo más que un bar de este tipo de caldos. Se trata de un proyecto que promueve la cultura y el consumo responsable de vino. Hasta tal punto que entre su clientela, ahora habitual, se encuentran muchas personas que nunca antes lo habían consumido.

 

Un diseño amplio y luminoso en el que los colores neutros dejan todo el protagonismo a los clientes y sus copas de vino. Hasta 150 especialidades por copa entre las que el cliente podrá elegir Denominaciones de Origen extremeñas, pero también de España o Argentina, Chile, Portugal... conservadas siempre en las mejores condiciones. Porque Pámpano también está a la última en lo que a técnicas de conservación se refiere. Una sencilla máquina, que hace el vacío a los tranquilos y añade CO2 a los espumosos, permite mantener los caldos en perfecto estado durante 3 semanas. La originalidad del lugar no acaba aquí, porque si un día te encuentras bajo de moral o, por el contrario, excesivamente eufórico, también tienen un hueco para tí en su Carta de Vinos De Emociones y Sensaciones. También acogen pequeños conciertos 'Días de Vino y Música' y otro tipo de eventos culturales: teatro, pintura, cine... Por supuesto, también podrás disfrutar de exquisitas tapas, diferentes, claro, según el tipo de vino que gustes en cada momento.

 

Tienen muy claro que las sensaciones y emociones que se viven en Pámpano no sólo dependen del regusto del vino en el paladar, sino del ambiente: un entorno abierto y tolerante en el que todo el mundo tiene algo que aportar, aunque sólo sea su presencia. Acércate y disfruta de un sencillo vino o una copa de champagne francés por tan sólo 9 euros la copa. No se puede pedir más...

 

 Dónde: C/ Reina Victoria 12, Almendralejo (Badajoz)

Tlf. 924 670 757

Publicidad

Publicidad