Restaurante Somos Extremadura en Badajoz - Plaza de España

		martagonzalez Por Marta

29 de diciembre de 2010

Participación, innovación y gastronomía

Participación, innovación y gastronomía

Somos Extremadura 2010 cierra en Mérida

Ver todas las noticias de Badajoz

Extremadura está llevando a cabo un gran esfuerzo para conseguir que sea reconocida. Por ello, está mostrando sus rincones, naturaleza, gastronomía y gentes a todo el mundo. ¿Quieres compartir la experiencia? Pues no tienes más que acudir estos días y hasta el jueves a la Plaza de España de Mérida de 11.00 a 19.00 horas. Allí se dará por finalizada la ExpoParticipación Somos Extremadura 2010, con multitud de actividades.

Uno de los planes más apetecibles es asistir a la cocina de 'Sabores' donde se harán demostraciones culinarias en vivo de los cocineros de los restaurantes como Taberna de Sole, Just Chocolat Café, El Horno de Santa Eulalia, Lizarrán, Rex Numitor, Corrala, y Nico, récord Guinnes de corte de jamón. También se contará con la participación especial de la Federación 'La Amistad', autoras del libro y documental Tierra Prometida y del recetario tradicional de cocina de los pueblos de colonización de las Vegas Altas. En el espacio 'Sensaciones' se recogerán los testimonios de asociaciones de mujeres, culturales y de mayores de Mérida.

'Futuro' es otro de los espacios que os aconsejamos visitar porque está dedicado a los más pequeños de la casa. En un marco muy atractivo y lúdico desarrollarán una serie de actividades didácticas y de juego en equipo. En una de ellas, llamada “Cómo hemos cambiado”, tendrán que averiguar cómo se vivía antes, cómo lo hacen ahora y cómo quieren vivir en el futuro. Podrán contarlo a través de vídeos, fotos, textos, mapas, dibujos, etc. También se proyectarán las películas Animal Channel y La leyenda del Unicornio, producciones de animación extremeñas, tras las que se abrirá un vídeo fórum.

Dónde: Plaza de España -Mérida-

Web: www.extremaduraparticipa.es

Publicidad

Publicidad