Restaurante Sangri-La en Badajoz - Calle Sagasta, 21

		martagonzalez Por Marta

30 de marzo de 2011

Sangri-La, nuevos sabores en el paraíso perdido

Sangri-La, nuevos sabores en el paraíso perdido

Un vegetariano con mucha clase en Mérida

Ver todas las noticias de Badajoz

Encontrar restaurantes que se salgan un poco de los ibéricos, carnes de cerdo y productos típicos de la tierra es bastante difícil en Extremadura, más que nada porque precisamente eso es lo que va buscando la gente que visita estas tierras. Pero como dice el refrán “para gustos los colores” y desde Travelarte hemos tenido la suerte de encontrar un restaurante diferente con mayúsculas: Sangri-La. Recién reformado, este local de comida vegetariana, pero sobre todo artesana, acaba de estrenar un cambio de look.

Se trata del único vegetariano que se puede encontrar en Mérida y ese aire diferente se nota. Primero por su decoración que simula ese paraíso perdido que da significado a su nombre, Sangri-La y que como nos cuenta una de sus dueñas, Cristina, refleja un lugar donde se detiene el tiempo y en donde se puede disfrutar de paz y armonía. Por eso su decoración está basada en el color, la comodidad de sus sillones, las lianas que separan el restaurante de la cocina, ramas, flores, fruta exótica, etc., un auténtico paraíso. Segundo por lo que ofrecen: raciones vegetarianas, repostería artesana y una gran variedad de cócteles y tés.

La moussaka es su plato estrella pero Cristina también reconoce que adaptan platos, de ahí su pasta con salsa boloñesa de soja, sus hamburguesas vegetales, las habitas con menta y seitán o la lasaña de coliflor. De la repostería se encarga su madre, Teresa, que cada día innova con la carta creando su propia repostería de autor: frutas en almíbar con queso Korch, brownie de chocolate negro con nueces, tarta de naranja y chocolate, etc. Incluso acepta encargos.

Los tés son naturales,  a granel y de muchas variedades. Quizá los que más llaman la atención son los denominados Rooibos que no tienen teína y se supone que inhiben la aparición de tumores. Los tés verdes como el Aladino o el Gopowder, los tés negros como el Mil y una noches o el Sueños de invierno,  los rojos como El cuerpo del deseo o El paraíso o los tés blancos, completan su extensa carta. Los cócteles no se quedan atrás. Sex on the beach (vodka, licor de melón, frambuesa, naranja y arándanos), electric lemonade o after sex, son algunos ejemplos.

Como se puede ver una amplia oferta para gente que busca sentir nuevas sensaciones y sabores fuera de lo común en su vida.

Dónde: Calle Sagasta, 21 –Mérida-

Teléfono: 636 752 837

Publicidad

Publicidad