Badajoz

blancadiaz Por Blanca

14 de junio de 2011

A la moda con Travelarte

A la moda con Travelarte

Las mejores tiendas de Badajoz

Ver todas las noticias de Badajoz

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita... pero es que aunque sea poco, algo necesitamos, ¿no? Te presentamos los imprescindibles para ir siempre a la última y no pasar nunca desapercibida. Para vestir tu cuerpo, tu mente o tu cama Travelarte te recuerda las mejores tiendas que hemos conocido a lo largo de éstos meses en Badajoz. Estilos diferentes y, sobre todo, filosofías muy dispares a la hora de entender la moda y la vida.

 

Puesto que el vintage es lo último, no podemos dejar de recomendarte lo más en éste aspecto de Badajoz, la tienda Bogotá (avenida Santa Marina, 8). La lana y el ganchillo de nuestras abuelas recupera todo su esplendor en esta tienda donde los materiales de primera calidad trabajados de manera artesanal cobran todo el sentido y, tras 10 años al pie del cañón, se han ganado a una fiel clientela que cada temporada apuesta por diseños frescos y coquetos, pero sin renunciar nunca a la comodidad. Collares y pendientes, bolsos, foulares o bufandas son las prendas estrella para retroceder en el tiempo sin dejar de estar a la última.

 

A la hora de vestir lo importante es saber reflejar con cada prenda tu personalidad, siempre manteniendo la frescura, un toque de locura y complementos que van más allá de simples abalorios. Dulce Locura (calle Pizarro, 10) se lo propuso y en pocos meses lo ha conseguido. Su escaparate lo componen maniquíes y libros, pero su interior ofrece mucho más. Es un espacio indefinido, sin etiquetas al que acercarse para comprar un vestido, un bolso o lo último de la literatura japonesa. Su proyecto de crear un estudio y una sala de exposiciones fuera de los circuitos oficiales sigue adelante.

 

Para las chicas jóvenes, a las que les gusta ir a la moda, aunque no se conforman con lo que las marcas convencionales ofrecen, La Gata Loca (calle Santo Domingo, 59). Colecciones alegres, frescas, juveniles y muy sensuales. Blusas y faldas con volúmenes son las prendas fetiche de las dueñas, también los complementos y los estampados artesanales. Una idea que se gestó en los juegos de dos hermanas y que hoy es una marca consolidada en Extremadura con una tienda en Badajoz y otra en Cáceres.

 

Y cuando buscas vestirte por dentro no sólo piensas en lencería, si te dejas llevar por la imaginación te das cuenta de que también puedes vestirte con juguetes o cosmética erótica. Para todos los que apartan a un lado los prejuicios, Fresa et Chocolat (calle Santo Domingo, 33). La única tienda erótica de Badajoz. Ha sido capaz de romper con los tabúes y ha recreado un ambiente distinto y agradable. Juguetes, lencería o cosmética apta para todos los públicos y para gays, lesbianas y heterosexuales. Productos comestibles que te ayudaran a vestir con un punto diferente y divertido tus momentos en la cama.

 

Por supuesto, también para los chicos, una tienda en la que estar a la última, lucir un look casual y desenfadado y pasearte con las más novedosas tendencias urbanas. Manhattan (calle Vasco Núñez, 2) es un referente para chicos de entre 15 y 40 años desde que, hace 6 años, inaugurasen con un dj en su escaparte. Un homenaje a una ciudad urbana, cosmopolita y desenfada donde a la hora de vestir predomina una modernidad muy cómoda, tanto en líneas como en estilo, y que poco a poco se va colando en el armario de chicos a los que les gusta la moda, vestir bien y con una personalidad muy definida.

 

Por último, para las amantes de los mercadillos, las tendencias chic y el estilo romántico, Le Coquette (calle Francisco Lujan, 1c). En medio de un cuidado desorden encontrarás foulares, complementos, vestidos o camisetas y, por momentos creerás estar en Portobello, el mercadillo londinense de antigüedades. Aquí puede vestirse desde la más peque de la casa hasta su abuela con prendas que jamás pierden de vista el aire romántico y chic para sacar el mejor partido a la figura femenina. Pepa Loves, Pepita Pérez o Yokana entre las marcas, pero también una marca propia bajo la que se presentan camisetas o chapas personalizadas.

Publicidad

Publicidad