Badajoz

		martagonzalez Por Marta

24 de octubre de 2011

Regalos ‘retro’ para los más nostálgicos

Regalos ‘retro’ para los más nostálgicos

Espartería La Cigüeña, en Mérida, artesanía en mimbre, esparto y fibra vegetal

Ver todas las noticias de Badajoz

La espartería es un oficio prácticamente desaparecido, sobre todo en las grandes ciudades. El esparto es un material difícil de trabajar y por ello los productos hechos con él son cada vez más escasos. A pesar de esto en la capital extremeña todavía queda algún resquicio de lugares donde todavía se trabaja con estos materiales: la Espartería La Cigüeña. Una tienda que se encuentra en la calle El Puente, al lado de la famosa estatua de la Loba Capitolina y en frente de la Alcazaba. Esta tienda no sólo se dedica a la artesanía, aquí también se pueden encontrar objetos de decoración, rurales como botijos o botas de vino, sillería y artículos para la agricultura.

Lo que distingue a este lugar de otras tiendas en la gran variedad de materiales con los que trabajan, además del esparto. La fibra vegetal, la cestería, la cordelería, el mimbre, la forja… son otros de los materiales con los que están hechos las decenas de artículos de La Cigüeña. Los sombreros, gorros o boinas, son uno de sus puntos fuertes ya que poseen gran variedad de colores, formas o texturas (lana, tela, piel, fieltro). También encontrarás regalos originales como sillas que se convierten en escaleras, relojes multiformas…  Además, también ofrecen otros servicios como la instalación de persianas.

Pero si lo que quieres de verdad es hacer un regalo ‘retro’, ya sea para dar una sorpresa a tus abuelos o para poner un toque distinto a tu casa, aquí te puedes encontrar: ánforas de barro, fuelles de chimenea, viejos juegos infantiles, lámparas de gas, planchas antiguas, cestas de mimbre, etc. Una vuelta al pasado para los más nostálgicos.

Dónde: Calle El Puente, 24  -Mérida-

Teléfono: 924 31 11 57

Publicidad

Publicidad