Badajoz

blancadiaz Por Blanca

20 de septiembre de 2011

Pásate al verde

Pásate al verde

Apúntate a la moda de los huertos ecológicos

Ver todas las noticias de Badajoz

Parece que la cosa va cambiando, después de enterarnos que España se sitúa a la cabeza de los países con un mayor índice de obesidad en niños y mayores de Europa, se extiende la moda de la agricultura ecológica y el consumo saludable de los productos básicos de nuestra dieta mediterránea. Aunque, más allá de una moda, los huertos ecológicos están comenzando a adquirir forma. Son el último punto de toda una filosofía de vida, de un pensamiento que va más allá del snobismo.

 

En Badajoz hace ya tiempo que un grupo de consumidores, cansados de pagar auténticas barbaridades a las grandes superficies comerciales por productos insípidos y poco o nada saludables, se organizó en una Cooperativa de Consumo Ecológico (ECOBA). Desde la misma fomentan el consumo saludable y responsable, al tiempo que realizan su labor agrícola y ganadera de la manera más respetuosa posible con el Medio Ambiente, desechando por completo el uso de productos químicos y OGM. Como el huerto que se encuentra en la Carretera de Olivenza, donde sólo se utilizan fertilizantes como el estiércol de oveja, el humus de lombriz o fertilizantes de algas marinas. Hace ya unos 8 años que su propietario emprendió el camino ecológico, cultiva totalmente a mano y confirma que el sabor y el olor de estas verduras no queda indiferente a nadie, muchos son los que se han sorprendido al comprobar las diferencias con los productos que adquirían en el supermercado.

 

Los beneficios de la comida ecológica son incontables. Si quieres probarlo por tí mismo, apunta: gacbadajoz@gmail.com. Ésta es la dirección en la que debes hacer tus pedidos. Incorpora tu nombre, apellidos, dirección y teléfono. Naranjas, rábanos, repollos, tupinambos, coles, coliflores, lechugas, zanahorias... ¡Pruébalos!

 

Precios especiales si eres socio de ECOBA

Publicidad

Publicidad