Badajoz

blancadiaz Por Blanca

04 de febrero de 2011

Sábado, sabadete, camisa limpia ¡y al rastro!

Sábado, sabadete, camisa limpia ¡y al rastro!

Rastro de Antigüedades en Badajoz

Ver todas las noticias de Badajoz

Como cada primer sábado del mes la zona antigua de Badajoz acoge su famoso Rastro de Antigüedades. Hace ya más de 10 años que la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB) decidió emprender éste camino con el fin de reactivar la actividad en esta zona de la ciudad que durante mucho tiempo fue centro neurálgico, pero que con el tiempo fue quedando en un segundo lugar. Todo el Centro Comercial Abierto, que abarca desde la Plaza de España hasta la Plaza Alta, pasando por la Plaza de la Soledad o la Plaza de Santa María, se llena de puestos en los que las reliquias y curiosidades acaparan las miradas de entusiastas e incrédulos. Monedas, aparatos de radio antiquísimos, máquinas de coser, muebles o cuadros y cualquier tipo de abalorio que pueda imaginar.

 

Todos los comerciantes y vecinos de la zona se unen a la iniciativa, unos abren sus puertas y otros montan sus puestecillos en la entrada de sus casas. Productos artesanales: pastelería o bisutería, muchos objetos de segunda y tercera mano e, incluso, puestos de frutas y verduras. Y por supuesto el caso de la Churrería Aaaaa que, como cada día, abre sus puertas para que todos empiecen la jornada con energía gracias a sus churros y, además, llena toda la calle de los libros de su biblioteca benéfica.

 

Éste día propios y extraños podrán disfrutar de una visita guiada a través de los rincones emblemáticos dentro de las murallas de la ciudad. El recorrido, que comienza a las 10'30 de la mañana en Puerta Palmas, permite el acceso a los monumentos más característicos, que normalmente permanecen cerrados al público, como la Torre de Espantaperros o Puerta Palmas. Y finaliza en la Plaza Alta donde los interesados podrán realizar sus compras.

 

 

Dónde: Plaza Alta de Badajoz.

Información: Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes.

Tlf. 924 201 369

Publicidad

Publicidad