Badajoz

blancadiaz Por Blanca

27 de diciembre de 2010

Placer para los cinco sentidos

Placer para los cinco sentidos

La Bodega de Santa Marina en Badajoz

Ver todas las noticias de Badajoz

Desde que en 1992, coincidiendo con la Exposición Universal en Barcelona, entrasen en contacto con las mejores bodegas catalanas, los Barrero decidieron que ése sería su futuro. Desde entonces una única pasión ha guiado sus vidas y les ha llevado por diferentes puntos de España para conocer de primera mano las mejores bodegas y denominaciones de origen. Hace ya cinco años que La Bodega de Santa Marina es un hecho y distribuidor exclusivo en Extremadura del 90 por ciento de las bodegas con las que trabajan. Ponen a disposición del cliente exquisitos caldos de bodegas extremeñas de la talla de Miguel Torres, Bodegas Protos, Bodegas Matamorreras o Bodegas Vinícolas del Guadiana (Basangus), entre otras muchas... Además de una gran selección de D.O. como Ribera del Duero, Rioja, Priorato, Toro o Rias Baixas. También facilitan el acceso a los mejores vinos del mundo, ya que cuentan en su haber con una gran variedad de vinos procedentes de California, Chile, Australia y, por supuesto, Francia o Italia.

 

Su empeño máximo pasa por recuperar la tradición vinícola entre la juventud, una cultura tan antigua como saludable. Para ello cuentan también con una amplia expansión en Internet: venta on line a través de su web o regalos y precios especiales para sus amigos de Fecebook. También son frecuentes las catas que organizan en la tienda, donde enólogos de las bodegas con las que trabajan comentan y explican cómo se hace el vino, las propiedades que pueda tener o las diferencias entre los distintos caldos.

 

Para estas fechas os recomendamos un vino blanco como Protos Verdejo, será la mejor opción para acompañar los entrantes y mariscos, algo suave como un Vigua para el primero y un vino de crianza como Carabal para acompañar al plato fuerte. Para el postre un Moscatel Oro y para el brindis quedarás como un rey si ofreces Champagne Don Pèrignon Vintage del 2000.

 

 

Dónde: Avenida de Santa Marina 34, Badajoz.

Tlf. 924 257 611

Web: www.labodegadesantamarina.com

Publicidad

Publicidad