Badajoz

blancadiaz Por Blanca

01 de diciembre de 2011

La Vinatería, pasión a sorbos

La Vinatería, pasión a sorbos

Caldos exclusivos en el centro de Badajoz

Ver todas las noticias de Badajoz

Ésto del vino es como todo, o te apasiona o te resulta indiferente. La cuestión está en saber apreciar un buen vino, distinguirlo de otros menos buenos y, por último, abandonarse para disfrutarlo sin prisas. La Vinatería sabe de ello, por eso llevan ya 13 años dedicados a la distribución y a la venta al público, siempre fieles a un mismo criterio basado en un buena relación calidad-precio. Aunque primando siempre la calidad. Si te gusta el buen vino acércate porque su mayor particularidad es que ofrecen en exclusiva caldos que no encontrarás en ninguna otra tienda, ya sea de Extremadura o de cualquier otro punto del mundo: Portugal, Francia o Italia. Como los vinos de la compañía de Telmo Rodríguez, un grupo de enólogos que hacen vinos en diferentes zonas de España, vinos de Luis Caña, de La Rioja, o de Martín Berdugo, sí con 'b', de Ribera del Duero.

 

Un lugar coqueto y muy rústico, que fue diseñado a conciencia para que nunca quedase desfasado. Según entras, un pasillo te guía hacia el interior, al fondo una isleta en forma exagonal rompe el espacio, al tiempo que acoge cavas y champagnes. Priman detalles como el ladrillo visto para unas estanterías en la misma pared donde reposan algunos de los mejores caldos, un rojo arcilloso para las paredes que definitivamente ofrece una sensación de calidez y fuerza, y una bóveda totalmente artesanal hecha con cañas y yeso.

 

Los eventos como las catas son frecuentes entre un grupo de aficionados que comenzó siendo de clientes y que actualmente se ha convertido en un grupo de amigos y amantes del buen vino. Siempre abiertos, claro está a nuevas incorporaciones. ¡Anímate!

 

De entre todos los caldos que aquí encontrarás déjanos recomendarte un Ribera del Duero llamado María, de Alonso de Yerro, por 44 euros, por un precio más económico podrás probar un vino exclusivo de La Vinatería, un Rioja maduro de Ángeles de Amaren, por 15'60 euros, y por sólo 15 un Basangus de las tierras de Almendralejo. Y si lo que buscas es sorprender con un regalo original y totalmente exclusivo, Landwine, una fusión de vino y arte contemporáneo. En el mismo estuche tendrás dos botellas de vino exclusivas para éste proyecto y una escultura Land de Alfonso Doncel con 3 piedras de distintos puntos del mundo abrazadas por una cadena de acero.

 

 

Dónde: C/ Martín Cansado 9B, Badajoz

Tlf. 924 262 311

Publicidad

Publicidad